Canciller dice imagen del país no puede ser “sol, playa, palmeras”

Canciller dice  imagen del país  no puede ser “sol, playa,  palmeras”

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, dijo ayer que la imagen del país no puede ser concebida como la de «sol, playa y palmeras», pues la República Dominicana es mucho más que eso y por ello trabajan con instituciones del Estado para visualizar en el extranjero, además de las condiciones naturales, otros valores.
Indicó que para lograr eso trabajan en el predominio de un Estado social y democrático de derecho; en fortalecer la seguridad jurídica; promocionar y proteger los derechos humanos; en el conjunto de valores culturales, en un adecuado ambiente de negocios y se capacitan para ofertar buenas prácticas

Seminario. Navarro ofreció estas declaraciones al encabezar el seminario “Introducción a los Fundamentos de la Diplomacia y Relaciones Internacionales, Perspectivas de la Política Exterior Dominicana en el Ámbito Multilateral 2016”, dirigido a comunicadores, con el objetivo de capacitarlos de cara a los eventos internacionales que se realizarán en el país, al asumir la presidencia pro-témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac), y será sede de la 46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El canciller Navarro invitó a los periodistas a asumir estos eventos como un compromiso de nación, para que el país alcance mejor posicionamiento internacional.
Navarro ofreció un perfil de la nueva política exterior, destacando los retos y desafíos multilaterales de la diplomacia este año.
“Agradecemos la asistencia de los comunicadores para capacitarlos sobre los compromisos que tiene el país como sede de más de 20 eventos de la Celca y OEA”, expresó Navarro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas