Canciller dice inseguridad preocupa a todo el país

Miguel Vargas Maldonado. Fuente externa.
Miguel Vargas Maldonado. Fuente externa.

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas dijo ayer que la inseguridad es un tema que preocupa a todo el país, y aunque el Gobierno hace esfuerzos para minimizarlo, debe agilizar para que los organismos competentes avancen también en ese asunto.
“Son situaciones que hay que corregir y avanzar; evidentemente son temas que tampoco se solucionan de la noche a la mañana, y el Gobierno ha tomado iniciativas que deben acelerar algunas otras. Entiendo que el Gobierno va en ese sentido, pero debe agilizar en algunos otros temas que tienen que ver con la seguridad ciudadana”, expresó.

No obstante, Vargas dijo que la delincuencia y la inseguridad no es un tema exclusivo del país, pero hay que tratar de minimizarlo.

Asimismo, el canciller aseguró que esta situación no afecta al país en términos de imágenes, en el exterior, con el turismo, que cada día avanza más.

Vargas habló luego de condecorar con la orden de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Gran Cruz Placa de Plata, al embajador de Corea, Oh Han-Gu, quien culminó su misión diplomática en el país, donde duró tres años, y resaltó las ayudas que realizó en el país en ese período.