Canciller dominicano dice Qatar muestra interés en productos nacionales

Canciller dominicano dice Qatar muestra interés en productos nacionales

Canciller dominicano dice Qatar muestra interés en productos nacionales. El canciller dominicano, Roberto Álvarez, reveló este jueves que una delegación del Estado de Qatar conformada por representantes de varios sectores de inversionistas manifestó su interés en hacer negocios con la República Dominicana. El funcionario explicó que los ministros de Agricultura, Industria y Comercio, Energía y Minas y los directores de Aviación Civil y Pro Dominicana le hicieron presentaciones sobre las condiciones de los sectores que representan.

«Esperamos que de aquí salgan proyectos concretos a futuro, pero el hecho de que el Emir de Qatar haya enviado una delegación tan extensa es una buena señal del interés que tiene Qatar en República Dominicana por la ubicación, por el Gobierno y la estabilidad en general en la que vivimos acá», dijo el ministro Álvarez.

Asimismo, el Ministro de Relaciones Exteriores enfatizó la intención de Qatar de invertir en el sector agrícola dominicano por la importancia que tiene éste para ese país por la gran producción agrícola que tiene la República Dominicana.

Leer más: Decreto: instruyen a instituciones a adquirir bienes producidos en RD

Asimismo, Álvarez, dijo que los miembros de la delegación visitaron la mañana de este jueves la provincia de Pedernales para conocer el potencial turístico de la zona en aras de una posible inversión futura.

Se recuerda que el Gobierno ejecuta un plan de relanzamiento de la zona Sur del país incentivado la explotación turística de las provincias que la conforman, tomando a Pedernales como punta de lanza para el desarrollo turístico de esa región.

Álvarez, también indicó que la intención del presidente, Luis Abinader, es que el Estado de Qatar utilice a la República Dominicana como un HUB en la región para incentivar las actividades comerciales y colocar al país en la mira de los negocios a nivel mundial.

Trascendió que la comisión de Qatar que se encuentra en el país de desde hace varios días se irá este viernes en horas de la tarde, pero aún se desconocen los detalles de la partida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas