- Publicidad -
Lun 17 de mayo del 2021
23.8 C
Santo Domingo
Inicio El País Canciller dominicano y secretario de Estado de EE.UU sostienen reunión

Canciller dominicano y secretario de Estado de EE.UU sostienen reunión

- Publicidad -

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony J. Blinken, sostuvieron hoy una conversación en la que hablaron sobre diversos temas de interés para ambos países

Destacaron el importante vínculo entre los Estados Unidos y la República Dominicana que conforman los más de dos millones de estadounidenses de ascendencia dominicana que viven en los Estados Unidos, las amplias relaciones económicas y el compromiso compartido con la democracia en la región.

Sostuve esta mañana fructífera conversación con secretario de Estado EEUU Antony Blinken sobre los significativos vínculos que nos unen, especialmente por nuestras diásporas, el importante intercambio comercial que coloca a RD como el sexto socio en las Américas “escribió Alvares en su cuenta de Twitter,

También hablaron sobre la importancia la lucha contra la corrupción, promover los derechos humanos, la transparencia y el Estado de derecho en la región.

“La vital colaboración en la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, la importancia de la transparencia en la gestión de gobierno, así como la promoción de la democracia y la protección efectiva de los derechos humanos en ambos países y en la región”, agregó el canciller dominicano.

Otros temas analizados fueron la cooperación económica y seguridad, coordinación en materia de COVID-19 y asuntos regionales de interés común.

“Enfatizamos con @SecBlinken la importancia de la colaboración en la lucha contra COVID 19, en particular la distribución de vacunas y sugerimos la ampliación de los criterios en que se basa la alerta de viajes para incluir otros indicadores como niveles de vacunación y letalidad”, enfatizó.

Agregó que “conversamos sobre situaciones conflictivas en región como Haití y Venezuela; contrastamos posiciones y expresé que, para RD, ambos requieren solución pacífica y duradera, sólo posible a través de un diálogo serio, sostenido y efectivo. Gobierno dominicano dispuesto a cooperar”.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le parece el regreso general a las aulas desde este 25 de mayo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
23.8 ° C
24.4 °
23 °
94 %
0.6kmh
40 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
28 °
Vie
29 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -