Canciller encabeza jornada contra el dengue en el sector Los Girasoles

Andres Navarro en Jornada

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, informó que continuó hoy en el sector Los Girasoles, junto al personal diplomático y administrativo, la jornada nacional para la eliminación del dengue, como parte de los esfuerzos del Gobierno para combatir esta enfermedad.

Durante su recorrido por el sector Los Girasoles, el canciller Navarro explicó a los habitantes de las casas visitadas la necesidad de que tomaran conciencia de la eliminación de los vertederos, envases y otros enseres donde se acumula agua, “porque tenemos que evitar que muera otra persona más de dengue”.

Además de las orientaciones verbales, los brigadistas entregaron material explicativo de cómo actuar en caso de detectarse un caso de contagio, para que sean los médicos de los distintos establecimientos sanitarios los que determinan si se tiene o no el virus causante del dengue.

“Estamos aquí atendiendo al mandato dado por el Presidente Danilo Medina, para que todos los organismos del Estado trabajen junto a las comunidades para enfrentar el problema que significa la proliferación del dengue en nuestro país”, indicó Navarro a los lugareños.

Agregó que para enfrentar el problema no sólo se debe tener en cuenta la eliminación de vertederos, sino crear conciencia a través de la concienciación de toda la población sobre lo importante que es la salubridad y la aplicación de medidas preventivas.

“Esta cruzada nacional en la que toda la población tiene y se ha involucrado, en la única forma de que en un tiempo breve el país no tenga una nueva víctima a causa del dengue”, resaltó el funcionario.

Junto a Navarro, recorrieron las calles y callejones del sector los vice ministros de Política Exterior, Consular y Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales, Alejandra Liriano; Nelly Pérez y Cesar Dargám, respectivamente, así como los principales funcionarios y el personal de base de la Cancillería, los que ofrecieron las orientaciones de lugar a los moradores de la comunidad para eliminar los criaderos de mosquitos que transmiten el dengue.