Puerto Rico.- El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, fue recibido hoy por el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, a quien le explicó el funcionamiento y los objetivos de una de las oficinas del Instituto del Dominicano en el Exterior (Index ) que se inaugurará hoy aquí, la cual busca dar apoyo a los dominicanos residentes en esta isla.
“Agradecemos la acogida que usted señor gobernador nos dispensa y el buen trato que reciben nuestros hermanos dominicanos que día a día contribuyen con el desarrollo de esta hermosa isla del Caribe, además de la maravillosa oportunidad que nos concede de explicarle todo lo concerniente a la inauguración aquí de la primera oficina del Instituto del Dominicano en el Exterior», expresó Navarro.
El funcionario resaltó el apoyo que la administración del gobernador García Padilla y los puertorriqueños en general dispensan a la diáspora dominicana, “en el marco de unas relaciones bilaterales cada vez más fuertes y comprometidas, gracias a la voluntad política de usted señor gobernador y de nuestro presidente Medina”.
Navarro se encuentra en esta isla caribeña junto a una comisión oficial, donde agota una agenda que incluye, además de la inauguración de la oficina del Index, una serie de reuniones encaminadas a desarrollar una relación bilateral cada vez más fructífera a favor de los dos pueblos.
“Valoramos y felicitamos la continuidad en la gobernación puertorriqueña, pues a pesar de que David Bernier ya no está en el Departamento de Estado, el nuevo Secretario de Estado Javier González ha puesto el mismo empeño y voluntad en que las relaciones bilaterales entre las dos islas vecinas se consoliden y desarrollen en el mismo nivel¨, subrayó Navarro.
En tanto que el gobernador García Padilla ponderó las relaciones bilaterales entre Puerto Rico y la República Dominicana en materia comercial, inversión, cooperación y por el bienestar de ambas poblaciones, “con el decidido apoyo y voluntad política del amigo presidente Danilo Medina”.
El encuentro se llevó a cabo en el despacho del gobernador García Padilla en la sede de La Fortaleza, con la presencia, además, del secretario de Estado Javier González, y David Bernier, saliente secretario de Estado de la isla caribeña.
Navarro estuvo acompañado del jefe del gabinete de la Cancillería dominicana, Julio Santana; el director de Comunicaciones, de Miguel Medina, y del Cónsul dominicano en San Juan, Franklin Grullón, entre otros.