Canciller invita empresarios rusos radicarse en RD

Canciller invita empresarios rusos radicarse en RD

El secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, invitó ayer al sector empresarial ruso a complementar su crecimiento y expansión económica radicándose en la República Dominicana, “donde podrá aprovechar los beneficios que el país ofrece a los inversionistas extranjeros y la ventaja de hacer negocios con otras naciones del área”.

Al presentar la conferencia  “Perspectivas de la cooperación bilateral entre la Federación de Rusia y la República Dominicana”, ante el Foro Internacional de Empresarios rusos, Morales Troncoso manifestó que si bien no hay comparación  que pueda hacerse entre las economías dominicana y rusa, “la clave es mirar hacia el lado de lo complementario”.

Dijo que desde cualquier punto de vista, la Federación de Rusia es un gigante, por sus 141 millones de habitantes, más de 17,000 millones de kilómetros cuadrados de territorio;  primer exportador de gas natural y segundo  de petróleo del mundo y su volumen del comercio exterior alcanzó en  el  2008 unos  US$500,000  millones. 

Morales Troncoso  instó a los empresarios rusos a no fijar su atención en las enormes  diferencias de ambos países, la cantidad de sus habitantes o las descomunales dimensiones que separan las cifras de nuestras respectivas economías.

Aseguró que la República Dominicana puede complementar el crecimiento y las energías económicas de la Federación de Rusia y la pujanza inversionista de las poderosas corporaciones de este país que ahora buscan en el mundo socios y oportunidades de negocios.

“Del mismo modo que para los turistas rusos podemos representar un paraíso  de cálida temperatura y exuberante naturaleza tropical, para los inversionistas rusos podemos representar una tierra de oportunidad para el crecimiento y la expansión”, sostuvo.

Explicó que el país tiene una posición geográfica estratégica para fines comerciales, goza de estabilidad política y macroeconómica, además de contar con abundante mano de obra  productiva. Resaltó que de los países de América Latina y el Caribe,  la República Dominicana es el sexto más importante socio comercial de los Estados Unidos, con cerca de US$10,000  millones  de comercio bilateral. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas