Canciller logra Emiratos Árabes ayuden a Haití 

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/A8BD07E5-9312-4FF6-8105-8254B0CEBB41.jpeg

El secretario de  Relaciones Exteriores,  Carlos Morales Troncoso, anunció que  logró  importantes compromisos de ayuda inmediata para los damnificados del terremoto que azotó Haití.

Morales Troncoso se reunió temprano con el presidente de la Red Crescent-Care For Life, el equivalente  a la Cruz Roja Internacional, quien propuso trasladar cuanto antes un hospital móvil que opera su país en Darfur, Sudán, al devastado país caribeño.

El canciller informó detalladamente a Ahmad Humaid Al Mazrouie sobre la magnitud de la tragedia en el hermano país y las consecuencias inmediatas en términos de pérdida de vidas, destrucción de infraestructura física y la escasez de alimentos, medicinas y asistencia médica.

 “Nos sentimos muy optimistas después de esta reunión y confío más que antes en que la comunidad internacional se comportará a la altura de las circunstancias calamitosas que confrontan nuestros vecinos”, expresó.

Al Mazrouie recalcó la importancia de que la cooperación continúe a largo plazo y discutió con Morales Troncoso los detalles de logística para canalizar la ayuda de los Emiratos Arabes   vía la Cruz Roja, utilizando el aeropuerto de Barahona, por su proximidad a Haití.

Morales indicó que los emiratos  enviarían con urgencia una misión de rescate,  para sumarla a los esfuerzos de socorro que ya realizan varios países en favor de la nación abatida.