Canciller Navarro se reúne con homólogos para definir acciones CELAC 2015

Cancilleres

Quito. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana participó hoy de una reunión de trabajo con otros dos cancilleres de Centro y Suramérica de los países pertenecientes a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), con quienes conforma la directiva en la cual Ecuador sustenta la Presidencia Pro Témpore.

El encuentro de trabajo se realizó con el propósito de elaborar el cronograma y los temas de desarrollo que deberá abordar la agenda de ese organismo regional para el 2015.

Navarro sostuvo reunión con sus homólogos de Ecuador, Ricardo Patiño Alorca, y de Costa Rica, Manuel González, con quienes trató, entre otros temas, sobre la agenda sustantiva que deberán desarrollar los jefes de Estado y de Gobierno durante la celebración de la próxima Cumbre CELAC-Unión Europea pautada del 9 al 11 de junio venidero en la ciudad de Bruselas.

Será en esa próxima cita de la CELAC cuando está prevista la aprobación del documento: Una Asociación para la Próxima Generación.