Navarro y embajador de Taiwán inician construcción edificio para centro tecnológico

Navarro y embajador de Taiwán inician construcción edificio para centro tecnológico

El canciller Andrés Navarro y el embajador de la República de China-Taiwán, Valentino Ji Zen Tang, dejaron hoy iniciados los trabajos de construcción de un edificio que alojará el Centro de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), como parte de una cooperación de un millón 400 mil de dólares provenientes del gobierno de la referida nación asiática.

Una nota de prensa explica que el edificio se levantará en un área central entre la vieja casona de la estancia San Gerónimo y el Instituto de Educación Superior en Diplomacia y Consular (Inesdyc), como parte del programa de mejoría de infraestructura y desarrollo institucional que lleva a cabo la Cancillería por instrucciones del presidente Danilo Medina.

La edificación alojará, además,  la oficina de libre acceso a la información pública y a la recepción central de la Cancillería.

Según se informó los recursos para levantar la obra provienen de un fondo especializado por el gobierno de Taiwán para el fortalecimiento de las cancillerías de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Tras agradecer la cooperación del gobierno de China-Taiwán, Navarro destacó que el edificio reflejará los valores institucionales que impulsa la Cancillería en materia de derechos humanos y transparencia.

En tal sentido, se prevé que el área de recepción central de la Cancillería sea atendida por personas con alguna discapacidad física, lo cual se hará en coordinación con el Consejo Nacional de la Discapacidad.