Canciller pide unión en la lucha antidroga

Canciller pide unión en la lucha antidroga

Más que buscar la cooperación internacional, para combatir con firmeza el narcotráfico, los dominicanos “tenemos que rascarnos con  nuestras propias uñas”, dijo ayer el canciller Carlos Morales Troncoso.

El diplomático pidió la cooperación de las fuerzas vivas y de la sociedad civil para enfrentar a los narcotraficantes y evitar que vuelvan a ocurrir tragedias como la ejecución de las siete personas en Baní, provincia Peravia.

Tras señalar que “a grandes males, grandes remedios”, el secretario de Relaciones Exteriores insistió en que es imprescindible el concurso y la unidad de todos los sectores nacionales para contrarrestar el flagelo de las drogas.

“Los narcotraficantes son lo peor que existe sobre la tierra. Éstos no sólo perjudican la niñez y la juventud, sino a los profesionales, obreros y a toda la sociedad”, significó el diplomático.

Cuando se le preguntó si para combatir el narcotráfico se precisa de la cooperación internacional, Morales Troncoso, dijo:

“Yo creo que los dominicanos debemos aprender a arrascarnos con nuestras propias uñas, y dejarnos de tanta politiquería y unirnos en torno a este tema.”

Morales Troncoso trató el tema en el Senado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas