- Publicidad -
Jue 13 de mayo del 2021
23.7 C
Santo Domingo
Inicio El Almuerzo Canciller RD recomienda no visitar vecina nación Haití

Canciller RD recomienda no visitar vecina nación Haití

- Publicidad -

Lamenta secuestro de dos jóvenes y espera situación no afecte relaciones

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, recomendó ayer no visitar la vecina nación de Haití por la tensa situación socio-política que se vive en los actuales momentos allí.

“Queremos hacer un llamado de alerta a los dominicanos de considerar viajar a Haití solo en casos esenciales en este momento. Dado lo ocurrido, la prudencia dicta no viajar”, enfatizó.
Durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, el funcionario hizo referencia a los esfuerzos que se realizan para rescatar a los hermanos técnicos de cámara secuestrados el pasado sábado en territorio haitiano.

Dijo que el embajador dominicano en Haití, Faruk Miguel, está haciendo todo lo posible ante las autoridades haitianas para regresar con vida a los criollos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz.

Aclaró que la Cancillería no es la única institución del Gobierno que hace esfuerzos en ese sentido, sino que también se han sumado otras instancias como los organismos de seguridad de Estado.

“Al día de hoy todavía no tenemos ninguna información nueva, salvo que hemos estado en contacto con los familiares, así como con personas que estuvieron en la caravana en la cual viajaban los dos hermanos secuestrados”, precisó. Informó que el viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román González, recibió a tres compañeros que también participaban de la grabación en Haití.

Dijo que el presidente Luis Abinader ha estado en comunicación directa con su homólogo haitiano, Jovenel Moïse, para dar seguimiento al caso.

“Esta situación es lamentable y no quisiéramos que pudiera afectar de manera alguna la relación bilateral”, precisó.

El funcionario narró que la versión del secuestro que han obtenido es que los jóvenes, junto a otros compañeros, participaban de una grabación de un documental de una empresa de capital dominico-haitiano y francés que ya los había contratado en otras ocasiones.

En momentos en que se encontraban en una zona considerada peligrosa, en las afueras de la capital haitiana (Puerto Príncipe), y siendo parte de una caravana de 15 vehículos, de repente apareció un carro con seis personas fuertemente armadas y secuestraron el automóvil donde viajaban los dos hermanos y su interprete, narró el canciller.
Agregó que los demás miembros de la caravana no se percataron de lo ocurrido hasta llegar a su lugar de destino.

ZOOM

Relaciones
En otro orden, el canciller dijo que desde el gobierno dominicano hay interés de mantener buenas relaciones con la vecina nación y que muestra de ello fue el encuentro sostenido hace varias semanas entre ambos presidentes. De acuerdo al funcionario, no existe otra alternativa que fortalecer las relaciones bilaterales e impulsar el desarrollo y la estabilidad de Haití.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le parece el regreso general a las aulas desde este 25 de mayo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
23.7 ° C
23.7 °
23.7 °
88 %
2.3kmh
27 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -