Canciller recibe delegación de alto nivel del gobierno de los Estados Unidos

NAVARRO Y SHANNON

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, se reunió hoy con una amplia delegación del gobierno de los Estados Unidos, encabezada por el consejero para el Departamento de Estado, Thomas A. Shannon, y el embajador estadounidense James Brewster, con quienes conversó sobre los avances alcanzados por la reforma migratoria que encamina el país, así como en las relaciones bilaterales con la vecina nación de Haití.

Navarro dijo que una muestra de la voluntad política que exhiben el gobierno del presidente Danilo Medina y su homólogo haitiano Michell Martelly es la realización de tres reuniones de alto nivel en la dirección de alcanzar unas relaciones armoniosas, francas y de total apertura al diálogo.

Destacó el compromiso asumido por el gobierno haitiano en la recién celebrada reunión de la Comisión Mixta Bilateral, donde anunció la próxima apertura de tres oficinas en Santiago, Barahona e Higüey para facilitar la documentación de los ciudadanos haitianos que viven en condición irregular en el país.

Asimismo, planteó los esfuerzos desplegados por la Cancillería para eficientizar la gestión en la zona fronteriza del país, a través de una integración con las demás instituciones públicas, alcaldías y los congresistas, lo que redundará en beneficio de los dos pueblos vecinos.