Canciller repasa con embajadores trabajo RD en ONU

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado manifestó  que su prioridad es fortalecer esa organización política, de cara a las elecciones del 2020. Durante una misa en la iglesia la Mercedes SANTO DOMINGO.- 5 de julio de 2019. Foto Pedro Sosa
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado manifestó que su prioridad es fortalecer esa organización política, de cara a las elecciones del 2020. Durante una misa en la iglesia la Mercedes SANTO DOMINGO.- 5 de julio de 2019. Foto Pedro Sosa

El canciller Miguel Vargas almorzó ayer con los embajadores de los países miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con quienes, según una nota, intercambió impresiones sobre los primeros seis meses de República Dominicana dentro de ese órgano, y temas de la agenda regional e internacional.
“Nuestro interés es trabajar de la mano con los socios internacionales en todos los escenarios multilaterales en los que tengamos incidencia”, dijo.

Señaló que el deseo del país es aunar esfuerzos conjuntos para procurar un mayor bienestar, desarrollo y seguridad en nuestra región, y en el mundo.

El texto indica que pasó balance a la presidencia temporal del país en el Consejo de Seguridad en enero, centrada en un debate abierto sobre la degradación medioambiental y los desastres naturales y su relación con la paz y la seguridad internacionales.

Expone que abordó importantes asuntos ligados a países de Latinoamérica tratados en el órgano durante el primer semestre.

Vargas destacó la posición de República Dominicana durante la discusión, dentro del Consejo, en cuestiones de gran impacto para la paz y seguridad del mundo, como el crimen organizado y la proliferación ilícita de armas entre otras.

Recordó que “nuestra delegación organizó, y yo presidí, la reunión bajo la Fórmula Arria centrada en la delincuencia organizada transnacional, celebrada el 7 de junio , en Nueva York”.

Mencionó que el 21 del mismo mes recibió en Santo Domingo a los embajadores representantes permanentes ante el Consejo, con quienes conversó sobre temas regionales.