Canciller ruso rechaza injerencia en Venezuela

Sergei Lavrov

BOGOTA, Colombia. AP. El canciller ruso Serguéi Lavrov sostuvo que Venezuela es capaz de resolver sus problemas sin injerencias externas y apoyó el proceso de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla.

“Estamos convencidos de que los venezolanos deben resolver sus problemas por su propia cuenta, sin injerencias externas, sin sanciones, sin amenazas”, sostuvo Lavrov durante una declaración acompañado por su par colombiana María Ángel Holguín.

A su vez, el diplomático ruso, que llegó al país la víspera proveniente de La Habana, destacó el papel de Colombia en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para impulsar soluciones a la crisis venezolana.

Sobre el proceso de paz que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos adelanta desde fines de 2012 con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Lavrov dijo que “apoyamos de manera activa los esfuerzos de dar solución al conflicto interior, un conflicto de muchos años y esperamos que sean exitosos y que lleven a la conciliación nacional”. También destacó la normalización de las relaciones entre EU y Cuba.

Antes de reunirse con Holguín, Lavrov tuvo un encuentro con Santos en la sede de gobierno.