Canciller se reúne con presidentes de altas cortes y embajadores europeos

Canciller y presidentes Altas Cor

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, se reunió hoy con los presidentes de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Tribunal Constitucional (TC); el Procurador General de la República, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, el director de ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) y con los embajadores de Europa acreditados en el país.

Una nota de prensa indica que la reunión tiene como fin propiciar un espacio de diálogo que busca consolidar la seguridad jurídica y el clima de negocios, en el marco del auspicioso de inversiones de capitales europeos en el país.

Señala que durante el encuentro celebrado en el Salón de Recibo de la Cancillería, con la asistencia de los magistrados Mariano Germán y Milton Ray Guevara, presidentes de la SCJ y el TC, respectivamente; el procurador Francisco Domínguez Brito, el consultor jurídico César Pina Toribio, Jean Alain Rodríguez, director del CEI-RD y los embajadores europeos.

Agrega durante el la reunión se pasó revista a los avances de los diferentes proyectos de cooperación e inversiones europeas en el país, así como a la estructura jurídica nacional que garantiza su sano desarrollo.

“Este oportuno encuentro se enmarca dentro de la nueva política exterior liderada por el presidente Danilo Medina, en el que la Cancillería busca convertirse en un puente de conexión abierto, franco y transparente entre nuestras autoridades de Altas Cortes, el Ministerio Público, el Gobierno central y los distintos embajadores acreditados en el país”, dijo el funcionario.

A la cita acudieron acudieron los embajadores Jaime Lacadena de España, Sabine Bloch, de Alemania; Chris Campbell, de Inglaterra y José Gómez, de Francia. Por parte de la Unión Europea participaron Dolores Romeo, encargada de la Sección de Política y subjefa de la delegación y Osiecka, jefa de la Sección de Comercio e Inversiones.