Canciller Taiwán se reunirá con presidente del Senado

David Tawei Lee, canciller de la República de Taiwán (China

El canciller de la República de Taiwán (China), David Tawei Lee, se reunirá hoy con el presidente del Senado dominicano, Reinaldo Pared Pérez y con las principales autoridades diplomáticas del país.
Según una nota, la reunión del canciller taiwanés con el presidente de la cámara alta será realizada en horas de la tarde.

Tawei Lee, quien llegó al país el fin de semana, será recibido a las 11:00 de la mañana en la sede de la Cancillería por una alta delegación diplomática, encabezada por el vicecanciller Vinicio Tobal, quien es encargado de la Política Exterior Multilateral en República Dominicana.

A Tawei Lee le acompaña el director general para Latinoamérica y el Caribe, el embajador Diego Chou, así como el secretario general del Fondo para el Desarrollo y Cooperación Internacional, embajador Timothy Hsiang, refiere el texto.

La República de Taiwán- China- ha sido uno de los países que más ha aportado al proyecto del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, 9-1-1.

Desde el 2013 ha contribuido con alrededor de 20 millones de dólares para donar al referido sistema de 960 motocicletas policiales, 80 ambulancias y la implementación de cámaras de vigilancia e instalación de Internet.

La visita del canciller taiwanés busca afianzar las relaciones diplomáticas y comerciales entre la República de Taiwán -China- y la República Dominicana.