Canciller viajará mañana a reunión Naciones Unidas

Canciller viajará mañana a reunión Naciones Unidas

El canciller dominicano Roberto Álvarez

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, viajará mañana a Nueva York, en Estados Unidos, para participar en la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, donde se conocerá la resolución para extender la permanencia de la Oficina Integrada de la ONU en Haití.

Una nota informa que el canciller volverá a plantear el apoyo de República Dominicana a lo propuesto por el secretario general del organismo, António Guterres, quien sostiene que es necesaria una fuerza robusta, capaz de recuperar la paz y poner fin a la violencia desatada por las bandas armadas en Haití, ‘infiltradas por el poder político y económico’.

Puede leer: Lo peor y lo mejor que le ha pasado a la economía dominicana de 2022

“El secretario Guterres ha expresado que mientras se consolida la ayuda a la capacitación de policía haitiana es preciso una intervención de una fuerza de paz”, expuso Álvarez.

Según el documento, el canciller Álvarez reiterará su llamado de atención ante la grave situación humanitaria y de inseguridad que vive la sociedad haitiana y que mantiene a gran parte de la población encerrada en sus hogares, sin poder acceder a los servicios básicos de salud, alimentación y educación.

Durante su participación en el encuentro, pautada para mañana miércoles 21 del corriente, dice el texto, el ministro Álvarez estará acompañado del embajador José Blanco, representante permanente de República Dominicana ante la ONU.

Publicaciones Relacionadas