Canciller y líder judío NY tratan aportes diáspora

Canciller y líder judío NY tratan aportes diáspora

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, se reunió ayer con el director ejecutivo de la Asociación Judío Americana (AJC), David Harris, con quien trató sobre la participación de la diáspora dominicana en los Estados Unidos.

Harris manifestó el interés de la AJC en establecer mecanismos que permitan fomentar y fortalecer las relaciones del pueblo dominicano y la comunidad judía.

Resaltó el apoyo del pueblo dominicano a la comunidad judía en 1938, a raíz de los acontecimientos ocurridos en la segunda guerra mundial, cuando centenares de sus ciudadanos judíos fueron acogidos en República Dominicana, por disposición del Gobierno de turno, que dio visas para 100,000 judíos, muchos de los cuales emigraron a Estados Unidos luego y otros se establecieron en Sosúa, Puerto Plata, donde instalaron industrias láctea y cárnica, lo que constituyó un importante motor para la economía.

La AJC es una organización sin fines de lucro con más de un siglo de fundada, que promueve la paz y la seguridad del pueblo judío, y promueve y organiza encuentros al más alto nivel para establecer vínculos con diplomáticos, líderes de opinión, así como con representantes comunitarios.

Tiene oficinas en los Estados Unidos y relaciones con asociaciones de comunidades judías en todo el mundo. Sus objetivos son mejorar el bienestar y promover los derechos humanos y democráticos a través de la diplomacia, el apoyo legislativo y la construcción de coaliciones interreligiosas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas