Cancilleres de Francia y España lamentan el cierre de la tele pública griega

Cancilleres de Francia y España lamentan el cierre de la tele pública griega

Madrid. AFP. Los ministros de Asuntos exteriores español y francés, José Manuel García Margallo y Laurent Fabius, lamentaron hoy en Madrid el cierre de la radiotelevisión pública griega ERT, mientras Margallo alertaba de «la austeridad como dogma ideológico». 

«Cerrar una televisión pública no es jamás una buena noticia», lamentó el ministro Margallo en una conferencia de prensa junto a su homólogo francés.  

«Tengo que reiterar que elevar la austeridad a dogma ideológico lleva a consecuencias de este tipo», advirtió el español.  

Fabius tampoco ocultó su sorpresa ante el fulminante cierre de ERT. 

«Hace falta imaginar en nuestro país que significaría, sin que se avisara en ningún momento, el cierre de la televisión. La gente está habituada a poner una cadena y se encuentra con una pantalla negra», dijo el ministro francés.

La Comisión Europea había dicho previamente que tomaba nota de la decisión de las autoridades griegas de cerrar la radiotelevisión pública ERT, aunque recordaba que el sector audiovisual público ocupa «un lugar esencial en la democracia europea». 

El cierre de la ERT fue anunciado ayer con ejecución inmediata al final de la programación de la jornada, que se produjo sobre las 20H00 GMT con el apagón de las tres cadenas del grupo.

En medio de la notable conmoción ciudadana por el cierre, el Gobierno heleno anunció rápidamente la mañana de este día la creación de una nueva sociedad audiovisual pública,

Publicaciones Relacionadas

Más leídas