Cancilleres RD, Costa Rica y Panamá analizarán alianza

Cancilleres RD, Costa Rica y Panamá analizarán alianza

Canciller Roberto Álvarez

Encuentro será a través del programa Latinoamericano del Centro Wilson. Estarán oficiales, congresistas y formadores opinión EU.

El canciller dominicano Roberto Álvarez participará hoy en el panel virtual del programa latinoamericano Wilson Center, organizado con el objetivo de aumentar el conocimiento de la Alianza para el Desarrollo de la Democracia entre oficiales, congresistas y formadores de opinión de los Estados Unidos.

La Alianza lanzada en septiembre del pasado año para promover el fortalecimiento y el desarrollo sostenible de República Dominicana, Costa Rica y Panamá.

También para impulsar la recuperación económica postpandémica, y abordar juntos los desafíos migratorios que plantean las múltiples crisis en los países vecinos, según han declarado los presidentes Luis Abinader, de República Dominicana; Laurentino Cortizo, de panamá, y Carlos Alvarado, de Costa Rica.

Destacaron que las tradiciones pluralistas de las tres naciones las convierten en socios estratégicos para Estados Unidos y Europa, especialmente a la luz de la reconfiguración de las cadenas de suministro global inducido por la pandemia.

El encuentro virtual iniciará a las 11:00 de la mañana y moderado por la directora del Programa Latinoamericano del Centro Wilson, Cynhia Arnson, traducido al idioma español y estará abierto para todos los interesados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas