La Alianza para el Desarrollo en Democracia que encabezan los presidentes de República Dominicana, Panamá y Costa Rica atraerá mayores beneficios para la región, sin desmedro de roles de los organismos internacionales.
La afirmación fue hecha por los cancilleres de las tres naciones, tras participar en un panel virtual organizado por el Wilson Center con el apoyo de la embajada dominicana en Estados Unidos.
Dijeron que con esta alianza pretenden unir sus características para hacerse más atractivos con socios como los Estados Unidos, en momentos en que fallan las cadenas de suministros. “La alianza que asocia a tres amigos es un espacio informal y flexible y no estamos tratando de reemplazar a los organismos multilaterales o alguna otra institución”, aclaró el Canciller dominicano Roberto Álvarez.
El canciller de Costa Rica, Rodolfo Solano Quirós, informó que el 21 de marzo los mandatarios sostendrán una reunión en la nación al que serán invitados otros estados para tratar temas de interés común.
En tanto la de Panamá, Erika Mouynes, dijo que trabajan en otros temas para beneficio mutuo.