Cancillería asistirá joven dominicana varada en Ucrania

Cancillería asistirá joven dominicana varada en Ucrania

Sede Cancilleria Dominicana Fachada. Hoy/Fuente Externa 04/09/20

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana informó ayer que se encuentra en contacto con la dominicana Escarlin Cuevas por vía de la embajada en Alemania, concurrente en Ucrania, nación contra la cual Rusia inició una operación militar que ha ocasionado ya decenas de muertos y heridos.

El viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, en su cuenta de twitter publicó que mantienen comunicación “para la protección consular efectiva”.

Cuevas, de 20 años, informó su situación a través de una historia en su Instagram.

Relató que se encuentra en la ciudad de Izium al este de Ucrania, a una hora de las zonas atacadas por el ejército ruso.

Escarlin se fue a estudiar hace siete meses a Ucrania y tenía previsto regresar al país el sábado, pero a raíz de la intervención militar, los vuelos fueron suspendidos.

Luis Abinader llama a Putin a retirar sus tropas de Ucrania

Detalles

La Cancillería dominicana, en un comunicado en sus redes sociales, suministró los números de emergencia: 4915146730536 y 4917675066974.

Además, el correo electrónico embalemania@mirex.gob.do.

En tanto, el embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), José Blanco, hizo un llamado a que cese toda injerencia en los asuntos internos de otros Estados, especialmente, aquellas que exacerban pasiones o instigan a la violencia.

Durante su intervención ante el órgano principal de la ONU convocado para tratar la situación entre Rusia y Ucrania, el embajador refirió que “en un escenario de violencia y actos de fuerza no habría vencedor. Todos perderíamos, no importa si somos Estados grandes o pequeños”.

Asimismo, el embajador dominicano agregó que esta crisis afectaría, la economía, la política, la estabilidad social de toda la región y generaría un caos en los mercados globales, incluyendo al sector energético y a las cadenas de suministros de alimentos”.

Publicaciones Relacionadas