Cancillería dispone medidas drásticas para evitar distorsión emisión de visas en Haití

Cancillería dispone medidas drásticas para evitar distorsión emisión de visas en Haití

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, dio instrucciones estrictas para evitar cualquier distorsión o irregularidad en la emisión de visas de República Dominicana en Haití.

Entre las medidas adoptadas, dispuso que las solicitudes de visados presentadas ante los consulados dominicanos que funcionan en la vecina nación deban ser autorizadas en Santo Domingo, a partir del primero de junio, por la Cancillería.

Mediante un memorándum interno, el canciller Morales Troncoso recordó a los funcionarios consulares que no deben aceptar solicitudes de visados a menos que sean formuladas por los propios solicitantes en la sede consular y sin ningún tipo de intermediario.

Aseguró que si actúan conforme los procedimientos establecidos, ningún establecimiento comercial o persona dañina causará malestar y desinformación con las visas dominicanas.

No obstante, el funcionario advirtió que aplicará sanciones drásticas a los cónsules que violen el procedimiento para la concesión del visado de negocios que establece la Resolución 01-08 del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Publicaciones Relacionadas