Cancillería explica autoridades argentinas todavía investigan muerte a tiros de dominicana en Buenos Aires

<STRONG>Cancillería explica autoridades argentinas todavía investigan muerte a tiros de dominicana en Buenos Aires</STRONG>

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy que si el cadáver de la dominicana Martha Altagracia Toribio Reyes, ultimada de tres disparos en la ciudad de Buenos Aires, no ha sido trasladado al país se debe a que las autoridades argentinas aún investigan las circunstancias en las que se produjo la tragedia.

A través del Viceministerio para Asuntos Consulares y Migratorios, la Cancillería dominicana ha ofrecido toda la información existente sobre el caso a los familiares de la víctima, quienes solicitaron la colaboración de la institución para el traslado del cadáver.

Sobre el hecho. Según una nota del periódico Clarín, fuentes policiales aseguraron que la principal hipótesis del ataque en el que murió Toribio Reyes es que se trató de un ajuste de cuentas. Aunque tampoco se descarta que hubiese sido por un tema de trata de personas.

El diario argentino dice que un testigo le informó que dos hombres que iban en el asiento trasero salieron corriendo y huyeron llevándose un maletín. Uno de ellos, empuñando un arma. Hay un hombre herido, de nacionalidad peruana.

Sin embargo, debido a que el Juzgado de Instrucción Número Ocho de la República de Argentina “tiene que realizar estudios e investigaciones adicionales ligados a la causa, el cuerpo de Toribio Reyes todavía no puede ser repatriado”, explicó hoy mediante nota diplomática Larissa Veloz, ministra consejera, encargada de Asuntos Consulares de la Embajada de la República Dominicana en Argentina.

“Una vez terminado este procedimiento, el expediente de la ciudadana dominicana será remitido a la Fiscalía de la República de Argentina, donde se dictaminará la fecha de entrega del cadáver”, sostuvo.

Martha Altagracia Toribio Reyes, de 31 años de edad, murió el primero de septiembre en un tiroteo atribuido a dos hombres no identificados, donde también resultó herido de gravedad un ciudadano peruano que la acompañaba.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas