Cancillería expresa pesar por muerte empleadas

Cancillería expresa pesar por muerte empleadas

La secretaría  de Relaciones Exteriores expresó su consternación por las muertes de las arquitectas Manuela Margarita Checo Paredes y Jendy María Vásquez de Jesús, empleadas de la institución, quienes fallecieron trágicamente en un accidente aéreo cuando el helicóptero en que viajaban se estrelló en una montaña de la provincia San José de Ocoa.

Checo Paredes, de 32 años, era ministra consejera, encargada de la planta física de la Cancillería; mientras  Vásquez de Jesús, de 31, se desempeñaba como su asistente.

Con un postgrado en Diseño arquitectónico cursado en Italia, Manuela Margarita Checo Paredes fue la responsable directa de la supervisión de todas las transformaciones físicas que se hicieron en la sede de la secretaría  de Relaciones Exteriores desde el  2006.

 En tanto, Vásquez de Jesús estudiaba el tercer semestre en diseño de interiores.

El canciller Carlos Morales Troncoso manifestó su profundo pesar por lo ocurrido a ambas funcionarias, de quienes comunicó eran jóvenes muy queridas, trabajadoras y excelentes profesionales.

El cadáver de Checo Paredes será velado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln; mientras  el de Vásquez de Jesús estará en la Funeraria Blandino de la avenida Charles de Gaulle.

Ambos actos se producirán a partir de las 6:00 de la tarde de hoy.

La secretaría de Relaciones Exteriores dice que  asumirá la responsabilidad absoluta de todos los gastos que ameriten ambos funerales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas