Cancillería lamenta actitud de embajador Fisher

Cancillería lamenta actitud de embajador Fisher

El Ministerio de Relaciones Exteriores declaró ayer estar  altamente sorprendido con las declaraciones atribuidas al embajador del Reino Unido de Gran Bretaña, Steven Fisher, sobre la falta de seguridad jurídica que supuestamente prevalece en la República Dominicana.

En un documento para la prensa la Cancillería informó que no ha recibido nota diplomática de Fisher ni de ningún otro embajador acreditado en el país expresando alguna queja por las alegadas dificultades que experimentan los inversionistas extranjeros a la hora de poner en marcha sus proyectos empresariales.

La institución lamentó que el embajador de Gran Bretaña no haya utilizado la vía diplomática para expresar su malestar al país y que prefiriera deslizar en los medios de comunicación una inquietud delicada que con toda seguridad podía esclarecerse a través de los canales correspondientes.

El pasado miércoles, el embajador Fisher reveló que por inconvenientes asociados a la corrupción, una empresa británica importante  se fue hace poco del país y que otra fue víctima de una tentativa de extorsión “muy grande”.

El diplomático aprovechó el escenario, frente a las máximas autoridades de la justicia y del Ministerio Público al pronunciar una conferencia anticorrupción en la Procuraduría General de la República. Fisher dijo que está bastante consciente de las señales positivas que ofrecen la Iglesia, la sociedad civil  y los periodistas en el manejo de los temas de corrupción. El presidente de la Comisión Nacional de Ética, Marino  Vinicio Castillo,  refutó las declaraciones de Fisher y negó que la inversión extranjera se ausente del país.

La clave

 No los hay

 Ninguno de los   países de la Unión Europea  ha sido afectado con situaciones de alegada corrupción en República Dominicana como las que habría sufrido una empresa   de Inglaterra, como denunció embajador de esa nación  en el país.  Así lo planteó  la  representante de la Unión Europea en el país, Irene Horejs, quien denunció  que  sí  tiene quejas reiteradas de inversionistas que afrontan inconvenientes para que se les expidan títulos de propiedad de terrenos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas