Cancillería no se ha comunicado con hermanos secuestrados en Haití ni con sus captores

Cancillería no se ha comunicado con hermanos secuestrados en Haití ni con sus captores

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, informó hoy que no se han comunicado con hermanos secuestrados en Haití, ni con sus captores.

En ese sentido, manifestó que los hermanos continúan raptados y que el embajador del país en Haití se encuentra haciendo las primeras gestiones de rescate, con quien mantiene comunicación «de cerca». Sin embargo, refirió que no es la única institución en realizar dichas gestiones, tal es el caso de los organismos de seguridad.

Puntualizó que el mandatario Luis Abinader también está en contacto con el presidente haitiano Jovenel Moise sobre el caso de secuestro.

El titular de Cancillería afirmó, además, que han transmitido a las autoridades haitianas la importancia de que tanto Michael Enrique como Antonio Gerer Campusano regresen a salvo, así como los equipos retenidos.

Álvarez señaló que no hay detalles nuevos para ofrecer a la sociedad sobre los hombres que fueron raptados mientras desarrollaban trabajos de grabación, salvo el contacto con familiares y con las dos personas que acompañaban a los mellizos durante sus labores.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Más leídas