Cancillería: no todos debían declarar

Cancillería: no todos debían declarar

El Ministerio de Relaciones Exteriores envió una circular el 21 de noviembre del 2014, en la que le informó a sus funcionarios que sólo los que habían sido nombrados a partir del 8 de agosto del 2014 tenían que presentar, de forma inmediata, su Declaración Jurada de Patrimonio.

La circular, firmada por la directora de Recursos Humanos, Maritza Mendoza, está dirigida a los embajadores y cónsules generales acreditados en el exterior, así como a los representantes ante los organismos internacionales.
En el asunto de la carta se establece que es sobre la “Ley número 311-14”, y que se anexa un comunicado de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

El texto de la misiva dice, de forma íntegra, lo siguiente: “Cortésmente, por esta vía, les informamos que la presentación inmediata de Declaración Jurada de Patrimonio, aplica solamente a los funcionarios nombrados a partir del 8 de agosto del 2014”.
“Asimismo, les informamos que sólo están obligados a presentar dicha declaración los Embajadores, Cónsules Generales y Representantes Ante Organismos Internacionales Acreditados en el Exterior”, sostiene la misiva.

Publicaciones Relacionadas