La Cancillería notificó a las autoridades de de Senegal, nación africana, el informe premilinar que proporcionó la Procuraduría General a las 14 osamentas encontradas en una embarcación en la costa norte del país, mientras la identificación de los cadáveres estaría avanzada en un 60%, según reporte.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) indicó que espera el informe final del Ministerio Público. Se informó que la Procuraduría General de la República (PGR) trabaja en la identificación de las osamentas halladas en una yoya en la playa del municipio de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.
Puede leer: Wellington Arnaud da a conocer diseño nuevo acueducto Baitoa-Taveras
La prueba de ADN post-mortem sobre los restos cadavéricos la lleva a cabo el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en la ciudad de Santiago junto a peritos de Santo Domingo. Debido a la falta de información para conocer los nombres, edad, color de piel, estatura y otras evidencias de los muertos, la PGR trabaja el caso junto a la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol), por medio de la que se suma la cooperación internacional de Mali, Mauritania y Senegal, ya que se cree que los esqueletos corresponde a ciudadanos de esos países.
El Mirex continúa las gestiones internacionales y la implementación de ADN para tratar de conocer la información genética de las personas fallecidas.