Cancillería ofrece recorrido a esposa de canciller checo

http://hoy.com.do/image/article/58/460x390/0/37FAB6A1-04F6-4566-B2B5-B8B02E201EE8.jpeg

En ocasión de la visita oficial que realizara al país el canciller de la República Checa Cyril Svoboda, la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores organizó un programa especial de actividades a Venceslava Svobodava, esposa del ministro.

En representación de Luisa de Morales, esposa del canciller dominicano Carlos Morales Troncoso, estuvo su hija Nicole Morales de Bogaert, anfitriona del programa de actividades que incluyó un recorrido por la Zona Colonial, declarada Patrimonio Cultural de la UNESCO y la visita a la Fundación Banco de la Esperanza, ubicada en la calle 30 de Marzo, del sector capitalino San Carlos.

Previo a la salida hacia la Zona Colonial, ambas damas procedieron al tradicional intercambio de regalos, realizado en el hotel V Centenario, desde donde partió la comitiva, y a la cual se sumó el Canciller checo, quien luego se retiró para atender otros compromisos oficiales.

La comitiva, integrada por nueve vehículos, flanqueadores y estrictas medidas de seguridad, así como guía turístico, se detuvo primero frente al Faro a Colón, donde los visitantes iniciaron un breve recorrido y se tomaron algunas fotos. Tanto el canciller checo Svoboda, como su esposa, expresaron admiración por la obra arquitectónica.

Ya en la Zona Colonial, y bajo el característico sol caribeño, el tours incluyó el Parque Colón, La Catedral Primada de América, el Panteón Nacional, la Fortaleza Ozama y el Sofitel Nicolás de Ovando. También la tienda de ámbar y larimar Mi país, el Alcázar de Colón y la Plaza España.

Próximo al mediodía, tocó el turno al Hogar de la Esperanza de la Fundación Banco de la Esperanza, donde unos 20 menores abusados reciben ayuda psicológica hasta reinsertarse a la sociedad.

La señora Svobodava entregó regalos a los niños, cuyas edades oscilan entre 6 y 15 años y que residen en el Hogar, donde estudian y aprenden distintos oficios.

Al final del recorrido, la SEREX ofreció un almuerzo a Venceslava Svobodava y su comitiva, en el restaurante El Vesuvito, donde fueron recibidas por las sub secretaria administrativa y de cultura, Sarah Guemez Naut y Mercades (Conchita) Arcalá, respectivamente.