Cancillería suspenderá personal en el exterior que no acuda a su trabajo

Cancillería suspenderá personal en el exterior que no acuda a su trabajo

La secretaría de Relaciones Exteriores  suspendió de manera definitiva al ministro consejero en la embajada de Nicaragua, Radhamés Reyes Vásquez,  por incumplimiento en su deber y tiene retenidos los salarios de por lo menos 10 empleados en el servicio exterior que no acuden a las sedes donde han sido designados, según anunció  ayer la subsecretaria administrativa, Sarah  Güeme.

Mientras,  el canciller Carlos Morales Troncoso informó que solicitará al Poder Ejecutivo la cancelación de los funcionarios nombrados en el servicio exterior que no cumplen con su trabajo.

“Los que estén en nóminas y no cumplan una labor serán cancelados” recalco.

 Güeme Naut declaró que el ministro Reyes Vásquez, se mantuvo ausente de su trabajo durante dos años y que se reintegró el mes pasado.

Explicó que durante su ausencia en la embajada se ofrecían explicaciones ver bales en la Cancillería presentando excusas por alegada enfermedad.

Sus faltas a  la sede diplomática habían sido notificadas por el embajador en Nicaragua, Pedro Blandino. Declaró que fue un violador a todos los niveles de la ley orgánica de la Cancillería y que  tenía retenido sus salarios. “Se le dio la oportunidad, pero iba, se ausentaba luego y no volvía y por esa causa se le retuvo el salario”.

“Se tomarán las providencias de lugar no sólo en ese caso sino en el de todo el personal en el exterior que no cumpla con su deber. Hay mucha gente que la nombran y no se no van a su lugar de trabajo”, explicó.

La clave

Una mafia

El ministro consejero Reyes Vásquez había denunciado que en la Cancillería opera una mafia que sustrae los cheques del servicio exterior.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas