El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, sostuvo un encuentro con la comisión permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la Cámara de Diputados, encabezada por el diputado Víctor Suárez, quien aseguró que colaborarán con la cancillería para que el país tenga la mejor de las proyecciones y representación en el extranjero.
Vargas expresó su interés de trabajar conjuntamente con el poder legislativo a fin de contribuir con la eficientización de los servicios que ofrece la Cancillería, sobre todo con los instrumentos otorgados por la nueva Ley Orgánica que rige ese ministerio y que fuera promulgada en el mes de julio de este año por el presidente Danilo Medina.
Destacó el rol jugado por los diputados para dotar a ese ministerio de un mecanismo legal como demandan los tiempos modernos, permitiendo a éste tener una mayor facultad que además ordena y establece una estructura más amplía a las responsabilidades propias de la cancillería en el área de comercio exterior.
Sostuvo también que con la creación del nuevo vice ministerio de dominicanos en el exterior, la institución tiene la oportunidad de producir un acercamiento más efectivo con la diáspora para hacer valer la dominicanidad.
Vargas explicó que la nueva Ley Orgánica es un medio que «no solo va a servir para la defensa de nuestra identidad, sino que contribuirá por un lado con la defensa de los intereses nacionales y por otro lado con la defensa de los derechos de los dominicanos en el exterior, entre otros beneficios.