Cancún edifica moderna cancha para Centrobasket

ANTONIO VALDEZ
a.valdez@hoy.com.do
La Federación Internacional de Baloncesto de las Américas (Fiba-Américas) y  la Gobernación del Estado de Quintana Roo, México, firmaron un acuerdo para la celebración en Cancún, México, de Centrobasket 2008.

La gobernación de Quintana Roo se comprometió a celebrar el evento eliminatorio para el Premundial 2009 del 24 al 29 de junio próximo.

Así lo informó ayer el presidente de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba), el mexicano Enrique Basulto, quien dijo que la firma estuvo a cargo del presidente de Fiba-Américas,  Julio Subero, y el gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto.

“El Gobernador está comprometido a construir el estadio para jugar el campeonato en 90 días. El tiene la experiencia de construir un parque para béisbol en 90 días y un estadio para fútbol también en 90 días, y en estos días está en proceso la edificación del techado para el Centrobasket”, dijo Basalto.

Dijo que el techado para baloncesto tendrá capacidad para 7 mil personas y su terminación está fijada para el día 12 de junio.  Su costo es de 6 millones de dólares.

“Esa instalación contará con todas las facilidades para transmisión de televisión, estacionamiento, supermercado, gimnasio, hotel, oficinas y las características especiales de un Centrobasket”, añadió. Dijo, además, que será construido un centro comercial y una pista para entrenamiento ligero a su alrededor”.

Basulto expresó que la idea del Gobernador González Canto es que esa área de Cancún pueda ser sede de eventos importantes, incluyendo el Premundial de 2009, el cual aspiran celebrar el próximo año.

“González Canto recibió informes sobre el precio a pagar por los derechos de montar el Premundial de 2009 y mostró conforme con la cifra”, manifestó.