Cancún una urbe de contrastes

Cancún una urbe de contrastes

Cancún,  México. Contrario a aquella percepción negativa que llevaba en mi mente, de una ciudad en caos por los estragos de la influenza A, Cancún continúa siendo una urbe vibrante, un paraíso caribeño de fascinantes contrastes, que ha evolucionado, dando lugar a espectáculos inigualables de naturaleza y logros arquitectónicos.

Situado en la costa del estado mexicano de Quintana Roo, Cancún yace a lo largo de playas bañadas de las aguas azul turquesa del mar Caribe. Hace más de tres décadas un grupo de  empresarios y el estado se propusieron  convertirla en uno de los principales destinos turísticos de la región, y así lo han hecho.

Es, sin  dudas, una de las ciudades más visitadas de México. No es para menos, le sobran razones para encantar a cualquier visitante, y es que  pocos lugares pueden presumir tanta diversidad; esta calurosa ciudad es una entrada al místico mundo maya y un emporio de lujo turístico de vertiginosa vida nocturna.

La aventura en esta urbe suele empezar desde que llegas al aeropuerto internacional,  allí te recibe un personal amable, que junto al letrero tallado en madera de una tienda que dice: “Hermano, bebe que la vida es breve”, te da la confirmación  de que definitivamente iniciaste tus  vacaciones.

Una vez haces un recorrido por sus calles, te das cuenta de que esta locación del sureste de México se encuentra más viva que nunca. Y  aunque ahora  hay un flujo reducido de turistas en los hoteles, el temor a contagiarse del virus H1N1 parece haber quedado atrás. Tanto los turistas como los residentes  dejaron de usar tapabocas, aquí todos viven su cotidianidad sin mayor complicación.

Zoom

¡Vive Cancún!

La Asociación de Hoteles de Cancún, la compañía panameña Copa Airlines, única aerolínea que ha mantenido sus cinco vuelos diarios, y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún se unieron a la promoción ¡Vive Cancún!, una iniciativa que junto con la Secretaría estatal de Turismo  busca restablecer la imagen de esta ciudad ante el mundo luego del escándalo por la influenza A .

Por el interior de Cancún

Con una población de aproximadamente un millón de habitantes, de los cuales entre 40 y 60% son de origen maya, transportarse por el interior de la ciudad en autobús es una experiencia que bien vale la pena, es una oportunidad perfecta para interactuar con su gente, que continúan siendo muy educadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas