¿Candado después de robar? Opret reubicará familias afectadas por desplome viga del Metro

6 casa destruidas por caerle a su vivienda parte de una columna de varillas donde se extiende la construcción de la segunda Línea del Metro de Santo Domingo sector Gualey de esta capital.Fotografía Gina De Camps21-5-2014

El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, informó hoy que la institución reubicará las familias afectadas por el derrumbe de una columna de varillas que dejó personas heridas y varias casas afectadas en el barrio San Rafael, del sector de Gauley.

Carrasco ofreció la información a la salida de una reunión con comunitarios afectados, en la sede de la Opret.

Leonel Carrasco

Leonel Carrasco

“La franja de viviendas ubicada frente a donde se está construyendo las columnas que van a sujetar el puente por donde cruzará el Metro, serán desalojados del lugar”, expresó.

No obstante, comentó que la entidad no tiene en su presupuesto suficientes recursos para sacar a todas esas familias que viven debajo del puente Francisco del Rosario Sánchez (Puente de la 17).

“Desgraciadamente fue un accidente, nosotros ahora redoblaremos los métodos de seguridad para que evitar otro accidente”, dijo.