Candelario, de la Cruz y Montás serán claves en Cincinnati

Candelario, de la Cruz y Montás serán claves en Cincinnati

La gerencia roja espera mucho para este año del dominicano Elly de la Cruz.

La mayor responsabilidad ofensiva caerá sobre los hombres de los jugadores dominicano Jeimer Candelario y Elly de la Cruz, 3ro y 4to bate en alineación

La gerencia de los Rojos de Cincinnati se mantuvo bastante activa durante la temporada baja con las adquisiciones de jugadores que a su entender necesitaba la franquicia para ir en busca del título de campeón.

Y no es para menos, ya que la directiva encabezada por su propietario Bob Castellini y su presidente Dick Williams invirtieron más de US$100 millones en peloteros veteranos en busca de mejorar su ofensiva; como bateador a Jeimer Candelario, los lanzadores abridores Frankie Montás y Nick Martínez, así como al relevista Emilio Pagán y Brent Suter.

No hay duda que el dirigente David Bell iniciará este año con jugadores jóvenes y veteranos.

Su ascenso en el 2023

Cincinnati tuvo el más alto ascenso en la tabla de posición, de eso no hay dudas.
Nadie de la Liga Nacional tuvo un repunte el año pasado como el logrado por lo tropa que tiene su sede en Cincinnati, Ohio.

Sus 82 triunfos representaron una mejoría de 20 juegos en comparación con la estación del 2022. Solamente los Vigilantes de Texas, actuales campeones de la Serie Mundial, tuvieron un mejor salto positivo de un año a otro.

Cabe mencionar que los rojos se encontraban en la cima de su división en el mes de agosto y se quedaron a apenas dos juegos de un lugar en el Comodín.

Pero quizás lo más importante dentro de ese gran año para la franquicia fue el surgimiento de ese talento joven prometedor, encabezado por el derecho abridor Hunter Greene, quien a pesar de su edad de 24 años, exhibió un extraordinaria bola rápida, además de un gran comando de sus lanzamientos. Además del dominicano Elly de la Cruz y Noelvi Marte, Matt McLain, Andrew Abbott, Christian Encarnación-Strand y otros en ascenso este año.

Su ofensiva

Los dominicanos Jeimer Candelario y Elly de la Cruz llevarán en sus hombros la carga más pesada al batear de tercero y cuarto en la alineación.

Candelario, bateador de ambas manos, tuvo average de .251, con 22 jonrones y 77 vueltas remolcadas en temporada con los Cubs de Chicago y Nacionales de Washington.

De su lado, de la Cruz conectó 13 vualecarcas, con 44 remolcadas, 35 bases robadas y .235 de average.
Spencer Stter tuvo un gran desempeño con 23 jonrones, además de empujar 86 y batear para .271.

También cuentan con la ofensivas de Christian Encarnacion-Strand, Tyler Stephenson, TJ Friedl, Will Benson, Jake Fraley, S. Fairchild, Luke Maile, entre otros jugadores.

Una rotación joven y un cerrador de confianza

La rotación estará encabezada por los derechos Graham Ashcraft, Frankie Montás, Hunter Greene, y los zurdos Andrew Abbott y Nick Lodolo.

Ashcraf debutó en la MLB el 22 de mayo, lanzando 4.1 entradas contra los Toronto Blue Jays y permitiendo dos carreras limpias.

El año pasado tuvo marca de 7-9 y efectividad de 4.76. Montás, quien es una incógnita luego de perderse casi todo el 2023, tratará demostrar que su firma por parte de los rojos no fue un regalo sino que aún tiene en su brazo para sara out. Tuvo foja de 1-0 y 0.00 efectividad. Green, de 21 años, mostró tener las herramientas convertirse en un as del box. Este joven ponchó a 152 bateadores en solo 112 episodios. Además cuentan con los zurdos zurdos Andrew Abbott y Nick Lodolo.

Alexis Díaz será su cerrador con 37 salvamentos y 86 ponches en 67.1 episodios. Además de Emilio Pagán, Lucas Sims, Buck Farmer, Ian Gibaut, Brent Suter y Sam Moll.

Le puede interesar: Mets esperan que Kodai Senga comience temporada en la lista de lesionados

Publicaciones Relacionadas