Candelier espera reconocimiento

http://hoy.com.do/image/article/300/460x390/0/A243172E-80F3-4878-8B8D-4830655B42AB.jpeg

POR ROSA ALCANTARA
El aspirante a la presidencia de la República, Pedro De Jesús Candelier Tejada, dijo ayer estar confiado de que en las próximas horas el partido que preside, Alianza Popular, será reconocido por la Junta Central Electoral, tras asegurar que ya cumplió con todos los requisitos que el tribunal de elecciones y las leyes dominicanas exigen.

El dirigente político dijo que desea que su partido sea reconocido para que la gente que no acostumbra a participar en política ni a votar por su desconfianza a las opciones que se les presentan cada cuatro años, tengan al PAP como una alternativa verdadera para la canalización y solución de sus problemas.

Expresó que mientras la JCE decide sobre su solicitud, trabaja sin descanso hasta ver que el pueblo dominicano viva con dignidad y seguridad.

El ex jefe de la Policía Nacional manifestó que le lastima ver cómo cada día las personas son víctimas de atracos y asesinatos mientras el gobierno derrocha todo el presupuesto nacional en campañas, olvidándose de las necesidades de la población.

Subrayó que con su partido y su proyecto político la gente participará en política porque ha entendido la necesidad de darle a su país un gobierno de justicia y equidad como el que asegura encabezaría.

Candelier pidió a los funcionarios que dejen de maltratar a los dominicanos y que recuerden que algún día le pedirán rendir cuentas por el derroche. Advirtió que en un gobierno suyo no habrá borrón y cuenta nueva.

Consideró que la campaña interna del PLD ha corroborado lo que siempre ha dicho y afirmado, de que los partidos políticos de historia, son “almacenes de corrupción”.

Candelier continúa ampliando el radio de acción de su partido, por ello inauguró un nuevo local en Miami, y desarrolló varias actividades en algunas ciudades de Estados Unidos.

Ayer el dirigente político encabezó varias actividades en la provincia Valverde.