Candelier va al ruedo con “mano dura”

Candelier va al ruedo con “mano dura”

POR LEONORA RAMÍREZ S.
El candidato presidencial del Partido Alianza Popular (PAP), general® Pedro de Jesús Candelier,  dijo que en un gobierno suyo se enfrentaría con mano dura la corrupción y la delincuencia.

Dijo que aplicaría mano dura también contra la inseguridad y el desorden que imperan en el país.

Candelier habló en el acto de proclamación de su candidatura, en el que también se aprobaron los estatutos de su partido.

Expresó que en una administración presidida por él se crearía un Consejo de Seguridad Nacional que elaboraría estrategias para enfrentar la delincuencia.

Candelier ocupó la jefatura de la Policía Nacional en el primer gobierno del presidente Leonel Fernández y en el de su sucesor Hipólito Mejía.

 Dijo que el incremento de la criminalidad ha provocado que la población desconfíe de las instituciones del sistema.

La actividad, que se realizó en el hotel Dominican Fiesta, congregó a alrededor de 2,000 personas que antes del inicio entregaron sus cuerpos a la música del merenguero Toño Rosario, intérprete del tema “Con Candelier”.

Al finalizar el acto, Candelier recibió las ovaciones de sus seguidores, quienes aplaudieron delirantes mientras cantaba el grupo The Boss, y una lluvia de confetis y fuegos artificiales fríos (que se usan para interiores) inundó los abarrotados salones que quedaban paulatinamente vacíos.

En la salida, un grupo de personas rompió el orden por unos bocadillos cortesía del partido y que, al ser lanzados en una especie de “garata con puño”, algunas migas cayeron en la cabeza y el traje del candidato.

LAS PROMESAS

Para el candidato, las tres reformas fiscales hechas por el gobierno –que han generado RD$533,000 millones- no han sido suficientes para cubrir la nómina y el gasto “de un gobierno dispendioso, derrochador y ostentoso”.

Al hacer ese ejercicio citó las promesas de Alianza Popular, que son, entre otras, la transferencia a la Presidencia del problema eléctrico, la capitalización de las micro, pequeñas y medianas empresas, el control a la presión fiscal, la reducción de los impuestos, y la disminución del gasto corriente en el gobierno.

Asimismo, el aumento del gasto social, privilegiando al sector educativo con un 6% del Producto Interno Bruto (PBI), el control del endeudamiento externo, la atención al sector agropecuario y a las cuencas hidrográficas, así como al sistema de seguridad social.

SU PROPIO PERFIL

Como jefe de la Policía Nacional, Candelier arrastra los cuestionamientos a su gestión, debido al incremento de los intercambios de disparos entre policías y alegados delincuentes.

Al presentar sus propias credenciales durante el acto, expresó que en su paso por la Policía contribuyó a crearle a los dominicanos  un clima de seguridad, que en la dirección de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) eliminó el caos en las principales ciudades, y que como encargado de la Dirección de Foresta se conservaron las cuencas hidrográficas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas