Cándida Arias, de RD, fue la mejor bloqueadora

Cándida Arias, de RD, fue la mejor bloqueadora

LIMA, Perú. Brenda Uribe, la peruana que más tributó en el partido final que su equipo ganó ante República Dominicana con 21 puntos, fue escogida la Jugadora Más Valiosa de la I Copa Panamericana femenina sub-20 de voleibol, que concluyó anoche en el coliseo Miguel Grau  lleno por completo.

La anfitriona, igualmente alcanzó el galardón como la mejor atacadora, con 70 unidades; en tanto, su compatriota Alexandra Muñoz lo mereció en el servicio y el pase, y María Acosta en el recibo.

Samantha Bricio, de México, resultó la máxima anotadora, con 74 unidades, y  la dominicana Cándida Estefany Arias fue la mejor en el bloqueo.

 “Es una pena que hayamos perdido el partido clave, pero me siento contenta porque ganamos la plata en esta primera Copa Panam Juvenil y enviamos un claro mensaje al mundo”, dijo Arias.

Integró este cuadro de honor como la más eficiente en la defensa y en su rol de líbero, la venezolana Génesis Durán.

Escaló el podio junto a Perú y República Dominicana, el equipo de Cuba con la medalla de bronce. Siguieron a las punteras México, Venezuela, Costa Rica y El Salvador.

El equipo local obtuvo la corona de la I Copa Panamericana femenina sub-20 años de voleibol al derrotar a República Dominicana 3-1 (18-25, 29-27, 25-20 y 25-17) en el partido de cierre ante una enardecida afición que colmó el coliseo Miguel Grau.

Las anfitrionas volvieron a demostrar su progreso y lo que les benefició un mes por Europa para imponerse a otro de los equipos  que demostró un juego sólido con mujeres altas y de fuerte ataque, ambos con el mejor arsenal técnico-táctico y únicos que llegaron invictos a la final de los siete participantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas