Cándida Montilla asegura centro para discapacitados será uno de los más modernos del Caribe

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/A9767772-41B5-4A28-A3B8-625C7B416AEF.jpeg

La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, consideró hoy que el Centro Ann Sullivan de Perú (CASP) constituye  una verdadera inspiración para todos, porque en él existe mucho amor, dedicación y esperanza para las personas con discapacidades o con habilidades diferentes, como también se les conoce.

Montilla de Medina proclamó que ese mismo modelo es el que desde su Despacho  establecerá mediante los Centros de Atención Integral a la Discapacidad (CAID), el primero de los cuales será inaugurado en las próximas semanas en Santo Domingo; y el segundo, ya fue iniciado en Santiago.

“El CAID será un centro piloto, algo novedoso, no solo para la República Dominicana, sino para todo el Caribe, donde precisamente estamos haciendo algo que nunca se había hecho, dando respuesta a la enorme demanda de servicios que requieren estos niños y niñas con condiciones especiales”, expresó.

Montilla de Medina habló en el acto de firma de un acuerdo de colaboración con el centro Ann Sullivan, de Perú, donde se encuentra desde este jueves. Dicho centro fue fundado por Liliana Mayo Ortega, en el año 1979, y constituye un modelo en toda América.