Cándida Vásquez Brilló con oro en las Pesas en 2015

d8

La atleta Cándida Vásquez Hernández encabezó este año el equipo femenino de Levantamiento de Pesas y tras varios meses de preparación se llevó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Vásquez Hernández totalizó 181 puntos en la modalidad de arranque y envión, dejando atrás a la atleta de Colombia, Ana Segura que terminó con 180 puntos en sumatoria.

La nativa de San Pedro de Macoris también establecio dos nuevos record Panamericanos, en 81 en arranque y 100 en envión que estaban en manos de una Americana y una atleta de Carolina Valencia. Piron establecio uno ayer con los 80 kilos, pero su compatriota, Vasquez, se lo quebró a los pocos minutos

Otra que tuvo una buena actuación fue Beatriz Pirón que aportó un bronce, en la jornada de Halterofilia en los Juegos Panamericanos

“Le dedico esta medalla de oro a mi país, a mi familia, a mi esposo, a mi pueblo y es el fruto de muchos meses de trabajo, sin descanso”, afirmó Vasquez al conversar con HOY.
Beatríz Pirón, quien falló las dos últimas alzadas en envión, al tratar de levantar los 99 kilos sugeridos, se llevó la presea de bronce.

“Son cosas que pasan, trabajé para la medalla de oro, pero no se pudo esta vez, aunque estoy se quedo en mi pais porque la logro mi companera Candida Vasquez”, dijo Piron luego de la premiacion.
La disciplina de Levantamiento de Pesas consiguió tres medallas en el primer día de actividad de los Juegos Panamericanos, una de oro y dos bronce.

Luis García. El dominicano Luis García le dio la primera medalla a la República Dominicana en los Juegos Panamericanos que se celebran aquí, al lograr el bronce en los 56 kilogramos del torneo de pesas.
García hizo un arranque de 115 kilos y 141 de envión para un total de 256 kilos, lo que le valió para quedarse con el tercer lugar.

La medalla de oro fue para Habib de la Rosa de las Salas, de Colombia, con un total de 269 kilogramos, mientras que su compatriota, Carlos Andrés Berna González ganó el segundo lugar con 265 kilos levantados.

Yudelquis, no pudo. Hasta julio pasado, Yudelquis Contreras fue la doble campeona panamericana en los 53 kilos.

En esos Juegos, la criolla quedó descalificada tras fallar sus tres intentos de arranque con 86 kilos.
Un mes de Marzo de oro. En marzo pasado, la República Dominicana, con seis medallas de oro, 10 de plata y cinco de bronce, tuvo una sobresaliente participación en el XXXIV Torneo Internacional de Levantamiento de Pesas Manuel Suárez, celebrado en Cuba.

Los pesistas dominicanos dieron a su país un importante segundo lugar en la tradicional justa caribeña, que este año reunió a selecciones de otras 22 naciones de América.

Las actuaciones de mayor relevancia la tuvieron Beatriz Pirón Candelario, quien se coronó campeona en la división de los 48 kilogramos; su rival de categoría Cándida Vásquez y Luis García, en los 56 kilogramos.

Vásquez la escoltó, ganando las preseas de plata, luego de levantar 73 de arranque, 90 de envión y totales de 163. Los bronces los obtuvo la chilena Antonieta Galleguillos, con 64, 74 y 138.

En la rama masculina, García fue el dominicano de mejor desempeño, al ganar el oro de los 56 kilogramos en arranque, con 112 kilos, plata en envión con 137 y oro en el total con 249. Francisco Barrera (Chile), con 102, 138 y 240, logró dos plata y un oro. Mientras que el cubano Yoan Guillén ganó plata en arranque en bronce en envión y total.