Cándida Vásquez buscará el oro en Juegos de la Mujer

D2

Cándida Vásquez, la medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, proclamó ayer que saldrá este sábado a buscar la medalla de oro en los Juegos de la Mujer que se inauguran hoy en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Expresó que ha estado entrenando en dos sesiones diarias en el Centro Olímpico con el objetivo de llegar en buena forma a los Juegos de la Mujer.
“Será una bonita experiencia representar mi país, en mi tierra”, dijo la nativa de San Pedro de Macorís.
Expuso que competirá en los 48 kilos y aunque no conoce a sus rivales de los países que participarán en los juegos, dará lo mejor de sí en cada alzada.
“La meta es llevarme el oro en mi categoría”, comentó la atleta al conversar con redactores de HOY.
Busca clasificación olímpica. La pesista dominicana declaró que también se prepara para ir en mayo próximo a un Torneo Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto.
“Sí, esas son las metas, quiero ganarme el derecho de ir a mis primeros Juegos Olímpicos, sería algo sensacional”, subrayó.
Expresó que todos los días entrena bien fuerte con sus técnicos en el Pabellón del Centro Olímpico, tratando de afinar sus técnicas en cada movimiento.
Comentó que el Clasificatorio será en una de las ciudades de Colombia.
No olvida el oro de los Juegos Toronto. La dominicana Cándida Vásquez expuso que jamás olvidará la medalla de oro que ganó en los Juegos de Toronto 2015.
Ella se dedicó a romper marcas en las primeras rondas de la competición de los pasados Juegos Panam de Toronto.
Recuerda que la colombiana Ana Iris Segura se decidió a hacer lo propio para alcanzar a su rival, pero el tiempo no le alcanzó.

Vásquez quebró las marcas panamericanas en arranque y total, para apoderarse de la presea de oro en la categoría de los 48 kilogramos del levantamiento de pesas de Toronto 2015.

“Me sentí muy feliz, no pensé que pudiera comenzar tan bien la competencia, pero fui agresiva y logré el récord en arranque”, dijo Vásquez, de 23 años.