Candidata a diputada: La violencia intrafamiliar es un problema multifactorial que afecta a “todos”

violencia patrimonial es tipificada como una violencia intrafamiliar porque despoja mujer de bienes

La candidata a diputada por el Frente Amplio y un grupo de organizaciones políticas en circunscripción dos del municipio Santo Domingo Este, Luz Guenen, manifestó hoy que la violencia y maltrato es un problema multifactorial, que no solo afecta directamente a la mujer maltratada, sino también a los hijos, familiares y el entorno donde vive.

Guenen, exigió al Gobierno una política de Estado contra la violencia intrafamiliar, para evitar que más mujeres sean asesinadas por sus parejas o ex parejas sentimentales.

Afirmó que la sociedad dominicana está alarmada y temerosa por las constantes ocurrencias de feminicidios que vienen ocurriendo en todo el territorio nacional, sin importar a la clase social a la cual pertenezca.

“La violencia intrafamiliar y los feminicidios se han convertido en una pandemia que el Gobierno debe enfrentar con una correcta y urgente política de Estado que combata desde la raíz ese mal, involucrando a las instituciones gubernamentales, los medios de comunicación, la escuela y la junta de vecinos”, expresó.

La líder comunitaria y aspirante a diputada, sostuvo que en este mes de noviembre han ocurrido alrededor de 10 feminicidios, de los cuales van 338 niños y niñas han quedado huérfanos.

Luz Guenen, aseguró que se hace necesario que el Estado Dominicano fusione varios ministerios, para darles paso a la creación del Ministerio de la Familia y de esa manera focalizar los programas de atención, lograr mayor cobertura, y eficiencia presupuestal y operativa.

Sostuvo que los ministerios de la Mujer, de la Juventud, el Plan Social de la Presidencia y el Consejo Nacional de la Niñez (CONANI), deben ser fusionados y de manera inmediata se debe crear el Ministerio de la Familia, dijo la candidata a diputada Luz Guenen.