Hato Mayor
El candidato a la alcaldía por este municipio, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) doctor Reynato Cruz Tineo, dijo que su mayor interés es trabajar para acabar con la basura que afecta considerablemente a la población.
Entiende que se hace necesario que los hatomayorenses vuelvan a disfrutar de una ciudad limpia, como estuvo en sus dos gestiones anteriores.
Indicó que una de las obras a ejecutar, en coordinación con el diputado Saury Mota, es la instalación de una planta recicladoras de basura que será colocada en el vertedero municipal e implementar un programa de educación ciudadana para que la gente sepa clasificar los desperdicios.
Sostuvo que de esta forma la basura se convertirá en un negocio, que en vez de botarla pongan el interés para que el ayuntamiento la compre y produzca abono orgánico y otros productos.
Otro de sus proyectos es el rescate de las áreas de recreación con que cuentan los residentes en esta ciudad como son, su principal parque, el Mercedes de la Rocha, el parque del sector Las Malvinas y otros.
Además la Funeraria Municipal que está sumergida en un abandono total.
Presupuesto participativo. Cruz Tineo se compromete a cumplir con la Ley 170 que tiene que ver con el presupuesto participativo, para continuar con el programa de construcción de aceras y contenes en diversos barrios y otras obras importantes.
El aspirante a alcalde, que es médico de profesión, señaló que otras de las obras a ejecutar es el acondicionamiento de los caminos vecinales, ya que la mayoría están en condiciones deplorables, que no les permite a los que residen en esos lugares trasladarse en vehículos.
Asimismo explicó que estos trabajos se harán de acuerdo al presupuesto y de forma democrática, en coordinación con las entidades representativas de cada sector.
Su plan también contempla el acondicionamiento del matadero y el mercado municipal, y las entradas de la ciudad, ya que presentan un mal aspecto.
“Creo que lo más importante es que las obras que hice en mis dos gestiones anteriores hablan por mí, la ciudadanía sigue las cosas buenas que he hecho y, me comprometo en rescatar las que están abandonadas” sostuvo el aspirante a dirigir la alcaldía de este municipio.
Indicó que por esa buena gestión es que tiene el mayor nivel de aceptación, y que la gente está decidida a votar por personas que hayan demostrado capacidad gerencial y honestidad.
Manifestó que su mayor satisfacción es que Hato Mayor vuelva a recobrar su esplendor totalmente libre de basura y que pueda alcanzar su desarrollo.