El candidato a diputado de la «Coalición Minou 2016″ por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, Miguel Alejandro Martínez, aseguró hoy que cómo joven tiene la responsabilidad de “cambiar la cultura del clientelismo y la corrupción para devolverle a la política su verdadero sentido de servicio”.
“A los jóvenes nos quieren hacer creer que la política es mala, que todo es corrupción y clientelismo, nos venden la idea de que la política es negociar con el dinero de los impuestos para hacerse rico», Martínez.
Y agregó: «Al mismo tiempo, los viejos partidos nos niegan la oportunidad de hacer política para generar apatía y rechazo a esa actividad. Contra ello tenemos que luchar para cambiarlo”..
Recordó que la política es una actividad noble; es el espacio donde se ven, se discuten y se corrigen los problemas de la sociedad que afectan la vida diaria de las personas.
En ese orden, consideró que “de ahí que para cambiar la política, necesitamos mejores políticos y nuestra generación está llamada a ocupar ese espacio y reivindicar la función pública como una actividad de servicio”, aseguró.
“Muchos se preguntarán, por qué postularse al Congreso en un sistema tan corrupto y criticado como el actual. Yo también tengo ese malestar colectivo y voy a convertir ese sentimiento en propuestas y acciones para construir un país donde no exista una salud de ricos y otra para los pobres, para que tengamos una educación universal, laica y de calidad, para luchar por eso me postulo. Soy candidato porque creo que es posible un Estado más transparente y democrático”, afirmó.
Afirmó que quiere vivir en un país donde se sienta seguro, que tenga un mejor sistema de transporte público, «un país donde no se discrimine a la diversidad».