Candidato a diputado plantea que realidad social de los jóvenes se ha vuelto insoportable

Candidato a diputado plantea que realidad social de los jóvenes se ha vuelto insoportable

El candidato a diputado de la circunscripción No. 1 del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, Yuri Enrique, a través de un vídeo en conmemoración del Día Nacional de la Juventud, ha señalado que el discurso político hacia los jóvenes y su realidad se ha vuelto insoportable.

“La juventud está peor porque sufre más problemas: precariedad, dificultad para acceder a una vivienda o la incapacidad de independizarse, además disfrutan de menos poder a pesar de representar un tercio de la población dominicana y más del 44 por ciento de la población económicamente activa”, Señaló el candidato a diputado.

Plantea que el Día Nacional de la Juventud es una oportunidad para reforzar las acciones que nos permiten transformar lo inerte, lo que hasta ahora no ha funcionado pero que definitivamente requiere de una transformación real. La realidad socioeconómica, condicionada por la ausencia de ofertas culturales y deportivas para los jóvenes, es deplorable en un país donde la educación e inserción laboral son limitadas.

“La juventud tiene la sensación de que está viviendo en un momento en el que el discurso de los políticos no está en ellos, es el distanciamiento inmenso entre la clase política y los jóvenes, por lo que les cuesta muchísimo que les interese, pues en verdad no tiene nada que ver con la vida de la mayor parte de los jóvenes”, declaró el aspirante a obtener una curul en el Congreso Nacional.

Expresó, además, que se deben trabajar las dificultades sociales de los jóvenes desde sus orígenes, en ese sentido, explicó que su propuesta “Plan Hostos” es un proyecto que da respuesta a la falta de orientación en el plano ético y conductual a los jóvenes desde su niñez a través de métodos de incentivos que los enseñen a ser buenos ciudadanos.

Le podría interesar: COE mantiene 6 provincias en alerta verde

Publicaciones Relacionadas

Más leídas