Candidato a diputado PRSC censura creación de leyes que no se cumplen

Homero Gonzalez Candidato diputado PRSC. Fuente externa
Homero Gonzalez Candidato diputado PRSC. Fuente externa

El candidato a diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Homero González, lamentó hoy que cada día se creen más leyes y que éstas no se apliquen, por lo que se comprometió a ser un celoso “guardián” de llegar al Congreso Nacional.

González dijo que el país carece de mecanismos que vigile y de seguimiento a las leyes, para que estas se apliquen luego de ser sancionadas por los legisladores y promulgadas por el Poder Ejecutivo.

El candidato reformista señaló que el mejor ejemplo de no cumplimiento de las leyes, es la Ley 112-00 de Hidrocarburos, la Ley 176-07 que destina el 10% del presupuesto a los Cabildos y el caso más reciente, el no cumplimiento de la Declaración Jurada de Bienes.

Homero González apuntó que será el primer diputado de llegar al Congreso de la República, que se enfoque en perseguir, vigilar, y garantizar que las leyes existentes se cumplan, tal como fueron creadas por los legisladores.

“Me comprometo a ser un fiel guardián de las leyes, a que estas se cumplan, como es el espíritu del legislador, a la hora presentar los proyectos de leyes en favor de la nación y sus habitantes” sostuvo al candidato a diputado del PRSC.

Aclaró que se erigirá como el “Vigilante” que desde el Congreso Nacional de seguimiento y continuación a las leyes sancionadas y promulgadas, para que se apliquen, en bien de la sociedad.

“Iré al Congreso con una meta clara, que se cumplan las leyes que tenemos, que los funcionarios la apliquen en cada una de la áreas que les compete. Necesitamos de un Departamento de Asuntos Internos en la Cámara de Diputados, sólo para dar seguimiento al cumplimiento de las leyes vigentes”  indicó Homero González.