Candidato a Rectoría promete cambiar imagen negativa UASD

Candidato a Rectoría promete cambiar imagen negativa UASD

Entrevista al Sr.Juan Tiburcio, candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, sobre sus propuesta para alcanzar el cargo y el cese de violencia en el Campus . Hoy/ Arlenis Castillo/11/06/18.

El candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, Juan Tiburcio prometió cambiar la imagen negativa que tiene la sociedad con respecto al manejo desmedido que se les dan a los recursos que recibe la institución.
Para lograr un mayor presupuesto prometió mostrar a la nación periódicamente los avances en el manejo de la nómina, investigación e internacionalización de la academia.
El actual decano de la Facultad de Artes, plantea una respuesta a las exigencias salariales por parte de los profesores de la UASD, además de una reducción en la carga laboral, igualar el pago de las horas teóricas y prácticas.
“No es posible que los docentes vivamos en un estado esclavizante y de explotación, eso debe cambiar”, expresó.
Asimismo prometió la ampliación de la cobertura del seguro médico del personal que labora en la institución.
Estrategias. Dentro de su estrategia planteó no hacer promesas de campaña a grupos políticos. Por entender que estas son el origen de todos los males que enfrenta la alta casa de estudios.
“No quiero apoyo de los partidos políticos ni de sectores internos y externos que buscan lucrarse de la universidad”, afirmó el candidato.
Aseguró que la medida es el primer paso para arreglar los males que tiene la universidad. Entiende que de no tener compromisos con sectores puede invertir los recursos que se generan en la institución en su desarrollo académico.
Centros regionales. “La descentralización de los centros regionales es una de nuestras prioridades”, aseguró Tiburcio.
Manifestó que serán colocados en cada uno de los centros un coordinador por escuela o carrera. Además de la digitalización de los proceso internos de la UASD para eliminar el gasto de combustible.
“Necesitamos mejorar la infraestructura de los centros y revisar la administración de los patronatos a través de auditorías”, garantizó Tiburcio.
La seguridad. Un tema preocupante para el aspirante a la Rectoría es la seguridad de los profesores, estudiantes y visitantes de la universidad.
Para evitar hechos violentos prometió crear un cuerpo de seguridad entrenado y contratado por la universidad.
“La seguridad de la UASD no puede responder a grupos ni a cuotas políticas, debe ser una seguridad institucional. Porque no es posible gobernar en el caos”, puntualizó.
Garantizó que de ganar las elecciones el próximo 20 de este mes la universidad quedará libre del clientelismo político. Además prometió que las clases no se perderán por hechos de violencias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas