Jorge Bolívar, candidato a regidor por la circunscripción #1 del Distrito Nacional por Alianza País indicó que dentro de sus propuestas está creación de mecanismos para reducir drásticamente el acoso que a su juicio reciben los ciudadanos por parte de los llamados “parqueadores” y los vendedores ambulantes en los semáforos.
El joven candidato dijo que vivir y trabajar en la ciudad de Santo Domingo se está convirtiendo en una tortura, debido al acoso que recibe la gente al estacionar sus vehículos por los parqueadores que exigen un pago por alegadamente cuidar el vehículo estacionado y por los vendedores ambulantes que literalmente obstaculizan el tránsito a fin de vender sus productos.
En nota de prensa enviada a este medio el candidato explicó que es responsabilidad de los ayuntamientos el establecimiento de programas de capacitación y educación gratuita que beneficien a estos jóvenes de origen humilde para que puedan ser incorporados al sector productivo y no se vean en la necesidad de deambular por las calles buscando de manera desesperada el sustento para sus familias.
Al mismo tiempo deploró que actualmente el Ayuntamiento no atienda ninguna de estas problemáticas, dejando de lado parte importante de sus responsabilidades, enfocándose únicamente en recoger y de forma ineficiente los desperdicios de la ciudad. “Esto se debe a que resolver este tipo de problemas no es negocio”, indicó el candidato.
Estableció que mediante acuerdos del Ayuntamiento con el Ministerio de Educación y con el INFOTEP, pretende dar una respuesta integral a esta problemática.
Dijo que esta y otras propuestas están compartidas en su página web www.ahoraSantoDomingo.com para que las personas puedan conocerlas y enriquecerlas.